Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

Se trata de estudios patológicos que adelantaría la sociedad de ingenieros y a partir de sus resultados se tomarán decisiones.


Montería.  Una partida presupuestal de 100 millones de pesos aseguró el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS para financiar los estudios patológicos del puente Gustavo Rojas Pinilla o puente metálico de Montería, para conocer técnicamente cuáles son sus fallas y repotenciarlo.

“Hicimos una inspección preliminar estructural donde se observa el comportamiento del puente, es un puente colgante que por naturaleza vibra, obviamente hay piezas y conexiones que se van deteriorando con el tiempo y esto lo que hace es aumentar la vibración”, dijo Guillermo Toro Acuña, director técnico del Invías.

El ingeniero del Invías estima que dichos estudios se extenderían por al menos tres o cuatro meses y la idea es que sean realizados por la Sociedad de Ingenieros seccional Córdoba, a fin de darles mayor celeridad e independencia.

Lea también  Responsabilidad del mantenimiento del Puente Segundo Centenario es del municipio: Invías

“Una vez conozcamos cuál es el presupuesto que requiere la repotenciación de este puente, los gestionaremos para que en 2023 podamos intervenir el puente, reforzarlo y darle tranquilidad a toda la comunidad de Montería”, agregó Toro Acuña.

El jefe del equipo técnico del Instituto Nacional de Vías reiteró que el puente metálico no está en riesgo de colapsar, aunque si requiere de mantenimiento prioritario.

“Estamos tomando medidas como la restricción de vehículos de carga sobre el puente y obviamente vamos a estarlo monitoreando y cuando sea necesario restringir en un sentido en paso de los vehículos, actualmente lo vamos a hacer en aras de garantizar la estabilidad del puente mientras sepamos qué se debe hacer”, precisó.

Lea también  Vuelven las escenas interactivas al alumbrado de Montería: Navidad de ilusión


Join the Conversation

Join the Conversation