“Estoy tranquilo, las cosas se hicieron bien”: presidente del Concejo sobre investigación

La Procuraduría ordenó investigar disciplinariamente a Wberth Escobar por presuntas irregularidades en un contrato de publicidad.


Redacción. LARAZÓN.CO habló con el presidente del Concejo de Montería, José David Wberth Escobar, sobre la investigación disciplinaria en su contra que ordenó la Procuraduría Regional de Córdoba por un cuestionado contrato de publicidad.

El ente de control dice que presuntamente se violaron los principios que rigen la contratación.

Sin embargo, el cabildante asegura que está confiado en que las cosas hicieron bien y está dispuesto a tramitar toda la información que requiera la Procuraduría.

“Es normal que los funcionarios y servidores públicos estemos expuestos a estas investigaciones. Yo estoy tranquilo, confío en la parte disciplinaria departamental, ahí están todos los informes, las carpetas, la ejecución del contrato, los estudios previos, tocará esperar que se dé el proceso”, expresó Wberth Escobar.

Lea también  Grupo especializado investiga asalto armado en una finca en zona rural de Montería

Del mismo modo, indica que “el contratista ha cumplido con sus funciones”.

“Hay que esperar, tan solo es una investigación, la Procuraduría lo que hace es salvaguardar el dinero de los monterianos y de los cordobeses, ellos piden la información, verificarán en su momento cómo está la ejecución del contrato, lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho. Yo estoy tranquilo porque sé que la contratista ha cumplido con sus funciones”, sostuvo.

“Entonces tocará en su momento defenderse frente al ente de control y demostrarle que en este caso el dinero de los monterianos no ha sido mal gastado y menos en una época de pandemia”, agregó.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto


Join the Conversation

Join the Conversation