Estos programas ofertarán la nueva sede del Sena en Montería

Serán programas pensando en la cuarta revolución industrial y pertinentes a las nuevas necesidades del sector tecnológico.


Montería. Los programas de formación que se ofertarán en la nueva sede del SENA a construirse en la margen occidental de la ciudad, están enfocados en la cuarta revolución industrial para satisfacer las necesidades de las empresas del sector en los próximos años.

Los programas formativos tendrán como ejes el diseño e integración, automatismos mecatrónicos, mantenimiento de equipos biomédicos y radioterapia, obras civiles, animación 3D, desarrollo de software, videojuegos y producción multimedia, entre otros, señaló el director de la entidad Carlos Mario Estrada.

“Esperamos en esta sede formar anualmente a casi 3.000 aprendices, apostándole así a la economía naranja y a la cuarta revolución industrial en esta era digital, será una oferta diversificada, pertinente y de alto impacto”, dijo.

Lea también  Montería: habilitan correo para presentar quejas sobre vacunación anticovid-19

De acuerdo con el director del Sena, en Montería más de 39.000 jóvenes se forman anualmente en educación secundaria y técnica, con esta nueva sede se garantizará que un amplio porcentaje de ellos continúen con la formación facilitando el tránsito hacia la profesionalización.

“Formaremos el talento humano que requerirán los diferentes sectores de la cuarta revolución industrial en esta sede moderna que contará con equipos y maquinaria de última tecnología, más de 30 ambientes de formación y talleres especializados”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation