Este mes firmarán escrituras del lote para reubicar la I.E Aguas Negras

Esta sede educativa quedó a escasos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones, una acción popular obligó a las partes a reubicarla.


Montería. En la segunda semana de enero se estaría firmando las escrituras de un lote de dos hectáreas que fue adquirido por la administración municipal gracias a vigencias futuras, para reubicar allí la institución educativa Aguas Negras, afectada por su cercanía con la pista aterrizaje del aeropuerto Los Garzones.

Así fue confirmado en diálogo con LARAZON.CO por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien sostuvo que será una realidad la entrega del predio para iniciar entonces un proceso que permita construir en el nuevo sitio la institución educativa que beneficiará a más de 1.300 estudiantes.

A pesar de las dificultades que significa para este colegio estar ubicado muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto, por cuenta del ruido de las turbinas de los aviones que entorpecen el proceso educativo, esta sede se destacó en las recientes pruebas Saber 11, siendo la segunda mejor en la zona rural.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana

Desde hace varios años, estudiantes, cuerpo docente y directivos, están reclamando a las administraciones municipales de turno la reubicación, el alcalde Ordosgoitia catálogo esta situación como una deuda histórica que le ha tocado afrontar, pero ya hay pasos importantes para consolidar la reubicación de la sede.

Según el alcalde, esta institución educativa tendría más de 60 años de antigüedad y mientras que el aeropuerto Los Garzones tiene solo 48 años, es decir, primero fue el colegio que el aeropuerto “y esta situación ha debido solucionarse desde hace mucho tiempo”, detalló el mandatario local.