Este es el prontuario de ‘Cinco Siete’, quien se fugó de la justicia en Montería

Edgar Ariel Córdoba tiene en su historial los delitos de: hurto, homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, entre otros.


Redacción. En horas de la madrugada de este sábado se registró una fuga de película en Montería y es que Edgar Ariel Córdoba, alias 5-7, se escapó de los guardias del INPEC luego de ser ingresado a la Clínica La Esperanza aduciendo dolores en el abdomen.

Estando en dicho centro asistencial, llegaron seis hombres armados, quienes colaboraron con su fuga.

Cabe recordar, que la primera captura de alias 5-7 data del 9 de marzo de 2007, cuando se le perseguía como antiguo miembro de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá.

Según las autoridades, todos los delitos que alias 5-7 tiene en su historial son: hurto, homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento, desaparición forzada y secuestro simple.

Lea también  “Esperamos este miércoles pagar retroactivo salarial a docentes”: Educación municipal

En abril de 2011, un juzgado de descongestión lo condenó a 17 años de prisión por el secuestro y asesinato del funcionario de la DIAN Rubén Darío Guerrero, el 9 de agosto del 2000.

Contra el exparamilitar hay otra sentencia en firme ordenada por el Juzgado 10° Penal de Bogotá el 13 de marzo de 2020, por el homicidio de los ciudadanos Mauricio Tapis y Camilo Suarez, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria Seccional Ciénaga Magdalena (Sintrainagro). 

Por otro lado, Edgar Ariel Córdoba es conocido por estar vinculado a la masacre de El Salado, municipio de Carmen de Bolívar, entre el 16 y el 21 de febrero del 2.000.

Lea también  No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

El sujeto, que es oriundo del municipio de Planeta Rica, intentó ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), petición que le fue negada el 28 de noviembre de 2019.

Se conoció que también fue guerrillero del Ejército Popular de Liberación (EPL), perteneció al Bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y había sido condenado, entre otros delitos, por el asesinato del periodista independiente Álvaro Alonso Escobar.



Join the Conversation

Join the Conversation