Este año quedarán suscritos contratos para pavimentar 14 kilómetros de vías rurales en Montería

Se lograría casi el 50% de la meta propuesta de llegar a 30 kilómetros de placa huella en el municipio.


Montería. Al finalizar este año quedarán suscritos los contratos para pavimentar 14 kilómetros de vías rurales en Montería, es decir, casi el 50% de la meta de 32 kilómetros que ha sido fijada por la administración municipal en el Plan de Desarrollo.

Así lo reveló el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García al precisar que la meta es cumplible y en solo dos años se avanzó en la mitad de la proyección de vías rurales a intervenir.

Precisó que, de ese total de 14 kilómetros, al menos 7 kilómetros quedarán contratados con un convenio entre la administración municipal y el INVÍAS, el cual saldrá en pocos días y supone la asignación de recursos por $18.000 millones.

Lea también  Es miércoles habrá marcha de docentes en Montería en apoyo a movilización nacional

Adicionalmente se incluyen los dos kilómetros que con recursos propios se ejecutarán en la vía a Santa Clara y Los Pericos para un total de 4 kilómetros en ambos proyectos.

Explicó que de estas obras las que están en ejecución son las que conectan a sectores de Guateque, San Anterito y la Loma del Ñeque, esta última suspendida de forma momentánea mientras llegan los materiales para seguir avanzando.



Join the Conversation

Join the Conversation