Vías estratégicas para la productividad rural a las que Montería le apostará en 2022

Son más de 15 kilómetros de tramos viales terciarios que ya están diseñados y algunos con financiación asegurada.


HTML5 logo

Montería. La administración municipal diseñó varias vías rurales estratégicas para la productividad del campo, entre ellas la pavimentación de 50% de la vía que une a Montería con el corregimiento de Buenos Aires.

“Desde la vía asfaltada hasta la cabecera corregimental hay aproximadamente 13 kilómetros y la administración municipal ya tramitó la financiación de al menos 7 km en concreto rígido en aquellos puntos críticos que en épocas de lluvia impiden la movilidad”, destacó el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.

Esta pavimentación beneficiará a los productores agropecuarios y habitantes de esta región, una de las despensas agrícolas del municipio.Tenemos los diseños listos y estimamos que cueste aproximadamente 15.000 millones de pesos que buscamos financiar con Invías”, expresó el jefe de la cartera de Planeación.

Lea también  Ocurrió en Montería: dueña le suministraba sustancias alucinógenas a su mascota

Hizo hincapié en que en los últimos 10 años Montería ha construido solo 17 kilómetros de vías rurales y en cuatro años la administración actual logró la financiación de 37 kilómetros de vías, 15 de ellos están en licitación de una meta de 50 que se proponen dejar terminados.

Otra de las vías que se encuentra diseñada es la construcción de una placa huellas de 3.1 kilómetros que conectan a Montería con la vereda Maracayo. Los recursos para pavimentar en esta vía están aprobados en un cupo crédito que el Concejo de Montería avaló.

“Esta es una vía completamente lineal que va a fomentar el turismo hacia esta zona de Maracayo y Betancí, generará desarrollo económico a las personas que viven en este sector, facilitando además la salida de productos del campo hacia centrales de acopio”, expresó.

Lea también  Denuncian ocupación ilegal de predios del humedal Berlín en la margen izquierda

Finalmente, también están diseñadas tramos de pavimentación en las vías de acceso hacia Besito Volao, Loma Verde, Pueblo Bujo y El Cocuelo.

 Los proyectos están terminados solo están ajustando los desembolsos para sacar a licitación a principios del año entrante.



Join the Conversation

Join the Conversation