«Estamos prestos a dar trámite a investigaciones disciplinarias»: Concejo sobre escándalo de cabildante

El Concejo de Montería aseguró no haber recibido comunicación sobre los hechos.


Redacción. A través de un comunicado el Concejo de Montería se pronunció sobre el caso del cabildante José David Wberth, a quienes sus vecinos lo acusan de protagonizar un escándalo en aparente estado de embriaguez, además de agredirlos.

Al respecto, la corporación señaló estar dispuesta a «darle trámite a las investigaciones de carácter disciplinario que se ocasionen en razón al comportamiento de los cabildantes, a través de la comisión de Gobierno y asuntos sociales».

Según se lee en el comunicado, esta dependencia tiene facultades para adelantar investigaciones relacionadas con faltas éticas y disciplinarias.

«Dentro del marco de las investigaciones disciplinarias, la corporación tiene la obligación constitucional de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de las partes, es por ello que de presentarse tal circunstancia escuchará los cargos en contra del cabildante, así como también los descargos del concejal y su defensa», se señala en el documento que es firmado por el presidente del concejo, Leonel Márquez y los vicepresidentes.

Lea también  Montería y Sincelejo lideraron las alzas en tarifas de energía en el 2022: DANE

Finalmente el Concejo de Montería aseguró no haber recibido comunicación emitida por parte de la comunidad frente a las denuncias contra el comportamiento del concejal Wberth, sin embargo, reiteró su disposición para darles el trámite legal pertinente.