“Estamos focalizando sectores con índices de inseguridad en Montería”: alcalde

Según el mandatario local, se trata de una estrategia desarrollada en articulación con la Policía Metropolitana.


Redacción. De acuerdo con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en la ciudad han sido focalizados los sectores donde se registran altos índices de criminalidad.

Según el mandatario local, se trata de una estrategia desarrollada en articulación con la Policía Metropolitana, con la que se busca garantizar la seguridad ciudadana.

“Estamos focalizando los sitios de la ciudad, barrios o comunas donde tenemos más índices de inseguridad, donde se presentan hurtos, donde hay extorsión, donde hay más denuncias ciudadanas”, dijo.

“Hay una matriz importante con un software que lo trabajamos con la Policía, y que se hace de manera regular una revisión y se hacen las estrategias muy puntuales, para saber dónde atacar, donde estamos sintiendo que hay una presencia de criminalidad (…) es un trabajo articulado y poco a poco vamos derrotando esa criminalidad”, agregó.

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

Según el último balance de seguridad conocido por este medio, uno de los sectores de la ciudad en donde se habían intensificado las labores de vigilancia, corresponde a la Comuna 6, donde hace meses se evidenció un incremento en el hurto a motocicletas.

Sin embargo, en el primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, realizado hace varios días en la capital cordobesa, las autoridades reseñaron que este tipo de delitos han presentado una tendencia a la baja, al punto de que Montería se ubicó como la segunda ciudad en el país, donde los ciudadanos tienen una mejor percepción de seguridad para caminar en sus barrios.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation