Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esta semana se espera fallo por tutela contra peaje El Purgatorio

La tutela fue admitida la semana anterior, pero las medidas cautelares se negaron.


Montería. El Gobierno de Montería espera que esta semana, un juez falle favorablemente la acción de tutela instaurada para defender los intereses de las comunidades afectadas por la reubicación e inicio de operaciones de recaudo del peaje El Purgatorio.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, sostuvo que al Gobierno Nacional a través del viceministro de Transporte se le dejó muy claro que cualquier conversación inherente al tema del peaje debe tratada con posterioridad al fallo de esa tutela.

“La tutela sigue su curso, aunque negaron las medidas cautelares solicitadas, esperamos que esta misma semana que vence el plazo legal para ser contestada, puede haber una respuesta ojalá en favor de los intereses de las comunidades”, dijo el mandatario.

Sobre la posibilidad de una consulta popular, el jefe del gobierno municipal dijo que es una alternativa, pero no quiere pronunciarse antes de conocer el fallo de la tutela en el cual tienen puestas las esperanzas.



¿Qué opinas de esto?