Esta semana Montería empezaría a desescalar uso del tapaboca en espacios abiertos

Aunque en la práctica esto se trata de una mera formalidad frente al Ministerio de Salud, porque de facto muchas personas ya no lo están usando.


Montería. Esta semana Montería alcanzaría el 70% de cobertura de vacunación anticovid con doble dosis, lo que permitiría desescalar el uso del cubrebocas en los espacios abiertos de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

El médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara Díaz, explicó que la ciudad está en un 69% y prácticamente a poco menos de dos décimas de alcanzar esta cobertura.

Aunque en la práctica esto se trata de una mera formalidad frente al Ministerio de Salud, porque de facto muchas personas en Montería y otros municipios el departamento de Córdoba ya no están haciendo uso del tapabocas en los espacios abiertos.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

En Montería al corte del cierre del mes de abril se habían aplicado un total de 390.000 primera dosis y 307.176 segundas dosis de vacunas contra el virus del COVID-19.

Es decir, faltan un poco más de 83.000 personas por la segunda dosis que está disponible en todos los puntos de vacunación habilitados.

Entretanto, la ciudad todavía está a 9 puntos porcentuales de llegar al 40% de cobertura con dosis de refuerzo para decirle adiós al cubrebocas en espacios cerrados, salvo hospitales, clínicas, transporte público y escuelas.



Join the Conversation

Join the Conversation