Está próxima a iniciar la instalación del centro inteligente en Montería

Con este lugar las autoridades buscan aumentar su capacidad de respuesta.


Redacción. En entrevista con este medio el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, anunció que en pocos días se comenzaría con la instalación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Aunque el oficial no precisó en fechas, destacó la importancia de que la ciudad cuente con este tipo de infraestructuras de inteligencia.

Se trata de un espacio en el que se agruparán diferentes servicios para brindar una atención oportuna a los ciudadanos, en los momentos en que lo requieran.

En este sentido, el oficial indicó que estarán presentes diferentes instituciones como la Policía, el Ejército y Bomberos, entre otros.

Lea también  Damnificados por las lluvias piden ayuda a la comunidad tras la creciente del río Sinú

“Tendremos todas las capacidades en ese lugar como bomberos, emergencia de ambulancias, obviamente estará la Policía y el Ejército”, señaló.

“Vamos a tener ese centro y si presenta cualquier situación, los ciudadanos podrán llamar a nuestra línea y de inmediato nosotros enrutamos al funcionario que se tenga, para prestar un servicio de manera más rápida”, agregó.

Con este lugar las autoridades buscan aumentar su capacidad de respuesta, mientras fortalecen el sistema de vigilancia y garantizan la seguridad ciudadana.

Se prevé que la instalación este centro inteligente iniciará en los próximos días, en la sede de la nueva Secretaría de Tránsito Municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation