Esperamos lineamientos del MinSalud para la tercera dosis: Ordosgoitia

Reconoció que las segundas dosis de algunas vacunas han demorado en arribar a la ciudad y las que llegan no son suficientes.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que se encuentran esperando nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la aplicación de la tercera dosis a personas mayores de 70 años o con comorbilidades.

El mandatario municipal indicó que en la ciudad la vacunación no se ha detenido pese a la falta de vacunas, porque se reservaron las necesarias para abrir esquemas.

Reconoció que las segundas dosis de algunas vacunas han demorado en arribar a la ciudad y las que llegan no son suficientes, por eso ha solicitado al Gobierno Nacional que asigne una mayor cantidad de vacunas para seguir avanzando en este propósito.

“Esperamos que en aproximadamente 3 o 4 días recibamos más vacunas para continuar con este plan de vacunación que llevamos a un ritmo sostenido”, dijo.

Lea también  Reparadas más de 600 familias víctimas del conflicto en Leticia, Montería

Actualmente se están aplicando la segunda dosis de Moderna de las más de 5.500 que llegaron en los últimos días, además de primera dosis de las vacunas disponibles de Janssen y AstraZeneca.

Según el alcalde de Montería ya aplicado más de 350.000 dosis iniciales y aproximadamente 240.000 personas han completado esquema. 



Join the Conversation

Join the Conversation