Escaramuza entre el Esmad y manifestantes en la entrada al relleno Loma Grande

La comunidad vecina del relleno denuncia afectaciones ambientales y en protesta adelantan una serie de bloqueos en la entrada del relleno sanitario.


Montería. Este lunes 15 de agosto se registró una escaramuza entre efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad y algunos habitantes de la vereda Loma Grande de Montería, quienes bloqueaban el acceso al relleno sanitario, toda vez que denuncian nuevas inundaciones y represamiento de aguas putrefactas con lixiviados en la zona.

El hecho quedó registrado en un video donde se observa a algunos habitantes de la comunidad y efectivos del Esmad enfrentados frente a la entrada del relleno sanitario operado por Urbaser.

Se desconoce si hubo heridos en la confrontación, tampoco hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana o de la Alcaldía de Montería frente a lo sucedido.

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

Cabe recordar que la comunidad de Loma Grande desde hace ya varios meses viene adelantando bloqueos escalonados, impidiendo el ingreso de camiones compactadores al relleno sanitario, en señal de protesta por lo que ellos consideran afectaciones que se estaría causando a los habitantes de la zona.



Join the Conversation

Join the Conversation