Equipos biomédicos del hospital de campaña se instalarán en centros de salud rurales

Fue uno de los primeros hospitales de campaña que se instalaron en el país cuando la red de salud empezó a colapsar.


Montería. A los centros de salud rurales del municipio de Montería se proyecta llevar los equipos biomédicos y mobiliario que la administración municipal adquirió para la instalación del hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora, que durante más de un año soportó la carga de la red de salud municipal en la etapa crítica de la pandemia de COVID-19.

Así fue confirmado a LARAZON.CO por la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, quien indicó que el hospital de campaña de Montería fue ejemplo nacional.

“Es un orgullo salvar cientos de vidas en este hospital de campaña, no solamente en el del ‘Happy’ Lora, sino también en el del centro de convenciones que operamos, se hizo el desmonte del mobiliario, pero aún está toda la infraestructura física el mobiliario se concerta con el municipio para el fortalecimiento de la prestación del servicio en la zona rural”, dijo.

En el hospital de campaña del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora se atendieron a más de 3.531 pacientes de los cuales el 66% recibió una atención de urgencia y un 34% de hospitalización.

Fue uno de los primeros hospitales de campaña que se instalaron en el país cuando la red de salud empezó a colapsar por los numerosos casos graves de COVID-19 que a diario ingresaban.

Este hospital satélite contaba con camillas, equipos biomédicos, gases medicinales, rayos x, entre otros aparatos que serán llevados para fortalecer a los centros de salud rurales.



Join the Conversation

Join the Conversation