Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entregaron viviendas en la Urbanización El Recuerdo

El sueño de tener una casa propia se les cumplió a 774 familias de escasos recursos de Montería, ayer en horas de la mañana el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de...


El sueño de tener una casa propia se les cumplió a 774 familias de escasos recursos de Montería, ayer en horas de la mañana el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos entregaron dichas viviendas, a las familias que hacen parte de la Red Unidos y que se encuentran en situación de desplazamiento.

En la urbanización El Recuerdo fueron entregadas las primeras 640 casas ciento por ciento subsidiadas de las 3.000 que se están edificando por parte de la firma Cemex, viviendas que cuentan cada una con un área de 41 metros cuadrados.

“Las casas que entregamos en Montería son casas dignas, cómodas y de calidad, como se la merece cualquier colombiano necesitado” aseguró el Ministro Henao.

El complejo residencial tuvo una inversión total de $129.360 millones, lo que generó 6 mil empleos para las personas oriundas de la región que también se benefician con el proyecto.

Las familias que habitarán en la urbanización El Recuerdo recibirán una biblioteca básica de fácil lectura para niños, jóvenes y adultos, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Cultura.

Además, contarán con un subsidio que les dará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, que les permitirá comprar un computador y conectarse a banda ancha. De la misma manera, el proyecto tendrá un parque recreo-deportivo que estará a cargo de Coldeportes, la construcción de un establecimiento educativo con el Ministerio de Educación y el refuerzo de equipos y cuadrantes de seguridad con el Ministerio del Interior.

De igual forma, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, les entregaron las llaves y escrituras de las viviendas gratis a 134 familias vulnerables que se pasarán a vivir en la urbanización Finzenú.

En Córdoba se han entregado 1.908 viviendas ciento por ciento subsidiadas: en Montería 1.600 de la urbanización La Gloria, 190 de la urbanización Finzenú y 118 en Cereté en la urbanización Altos de las Acacias.



¿Qué opinas de esto?