Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuentran una babilla en un canal colector de aguas lluvias

Montería.  El reptil  de aproximadamente un metro de longitud, fue hallado por miembros de la comunidad y agentes de la Policía Ambiental, en un canal colector de aguas lluvias, ubicado en cercanías del Depósito La Roca, sobre la extensión de la calle 41, vía al...


Montería.  El reptil  de aproximadamente un metro de longitud, fue hallado por miembros de la comunidad y agentes de la Policía Ambiental, en un canal colector de aguas lluvias, ubicado en cercanías del Depósito La Roca, sobre la extensión de la calle 41, vía al Terminal de Transportes de Montería.

Albeiro Arrieta, Biólogo de la Corporación Ambiental CVS, dijo a este medio que por la morfología del animal, se puede tratar de una babilla adulta, información que será corroborada en el Centro de Atención y valoración de fauna de la Corporación.

“En las próximas horas la babilla será trasladada al Centro de Valoración de la CVS, donde los biólogos determinarán si sufrió golpes o se encuentra maltratada, si el animal no reviste mayor gravedad será liberado en uno de los complejos cenagosos del departamento”, explicó el profesional de la CVS.

El  funcionario aseguró que este tipo de casos son más comunes de lo pensado, sobre todo en épocas de lluvias cuando el aumento del nivel de las Ciénegas, quebradas y arroyos favorece la migración de estas especies que se cuelan por la red hidráulica de la ciudad.

Advirtió que es muy posible que se sigan presentando, ya que Montería se encuentra rodeada de cuerpos de agua cuyos terrenos han sido utilizados para construir urbanizaciones, restándole hábitat a las especies silvestres.

Hizo un llamado a la comunidad, para que cuando se presente estos casos, acudan a la Policía Ambiental, Bomberos o CVS y  no traten de cazar a los reptiles, o hacerles daño, ya que es una especie protegida.

Albeiro Arrieta, biólogo de la CVS



¿Qué opinas de esto?