En octubre iniciará construcción de la ‘villa olímpica’ de la margen izquierda

Se proyecta que la obra genere 1.200 empleos, 200 de ellos serán de forma directa.


Montería. En las primeras semanas de octubre se proyecta el inicio de las obras civiles del complejo deportivo de la margen izquierda, también llamada ‘villa olímpica’, la cual estará ubicada en un sector del barrio Vallejo y contará con diferentes escenarios para la práctica del deporte.

“Estoy hasta en fase de legalización de pólizas, el contrato ya está suscrito y legalizado, la interventoría también y en próximos días pondremos la primera piedra”, expresó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura municipal.

Esta obra de 20.000 millones de pesos fue cofinanciada el Ministerio del Deporte que aportó $16.000 millones y la administración municipal el resto para el cierre financiero.

Lea también  Desde Montería se plantearán estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana

“Vamos a generar importantes empleos y un impacto positivo al comercio a la reactivación económica”, indicó el funcionario municipal. Se proyecta que la obra genere 1.200 empleos, 200 de ellos serán de forma directa.

A su turno desde Planeación municipal explicaron que ahora se viene una revisión minuciosa de las hojas de vida de la interventoría que quedó a cargo del Ministerio del Deporte, posterior a ello se iniciarían las obras civiles.

Este nuevo complejo deportivo albergará varios escenarios para la práctica del béisbol, fútbol, tendrá Coliseo cubierto para la práctica del boxeo, karate, pista de patinaje, deportes al aire libre, juegos infantiles, gimnasios biosaludables y otros espacios.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales


Join the Conversation

Join the Conversation