En Montería se firma acuerdo de garantías electorales para curules de paz

Replicando la experiencia del pacto del Golfo de Morrosquillo se plantea una estrategia similar para estas zonas de Córdoba, Chocó y Antioquia.


Montería. Este lunes en Montería se realiza el acto de instalación y firma del acuerdo por la promoción protección y garantías electorales de las circunscripciones transitorias especiales de paz.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y el registrador nacional Alexander Vega, así como miembros de Unidad de Víctimas, delegados de la Organización de las Naciones Unidas y magistrados del Consejo Nacional Electoral, están presentes en este acto.

Durante este evento se realizará la firma de un memorando de entendimiento entre la Registraduría, Defensoría del Pueblo, la OEI y la Gobernación de Córdoba, enfocado en promocionar y divulgar la participación política, democrática de las llamadas curules de paz.

Lea también  Montería: dónde hay pruebas gratis y vacunación puerta a puerta este jueves

Como se recordara fruto del acuerdo para la terminación del conflicto se garantizaron 16 curules de paz para el reconocimiento de las víctimas del conflicto armado.

Durante este evento también se llevará a cabo la firma de un paquete resoluciones que fijan las condiciones en que los candidatos a las 16 curules de paz, podrán utilizar espacios en medios de comunicación, publicaciones escritas y vallas para realizar su propaganda electoral, así como los límites a los montos de gastos de sus campañas electorales.

También se establece la regulación del reporte de gastos en la recolección de firmas de candidaturas, la entrega de anticipos de la financiación estatal y se determina el procedimiento para el registro de listas contables, la presentación de informes de ingresos y gastos de campaña, la reposición de gastos y el manejo de las donaciones realizadas a través del Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.

Lea también  Montería: sepa dónde hay pruebas gratis y vacunación puerta a puerta este viernes


Join the Conversation

Join the Conversation