En Montería lanzan la semana de la protección y el bienestar animal

Este lunes se da apertura a las actividades con un conversatorio sobre maltrato animal y código penal.


Montería. Varias entidades se unieron con el propósito de lanzar en Montería la semana de la protección y el bienestar animal del 28 de marzo al 3 de abril, enfocada en crear conciencia entre las personas sobre el cuidado y la importancia del buen trato hacia los animales.

La semana de la protección y el bienestar animal inicia este lunes 28 de marzo con un conversatorio a las 2:00 de la tarde sobre las sanciones que el código penal establece respecto al maltrato animal.

Este conversatorio se realizará en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana, participarán expertos en este tema, y capacitarán a las personas interesadas sobre las herramientas de ley existentes y que castigan los actos de crueldad contra los animales.

Lea también  Por alerta de riesgo electoral, Montería tendrá un refuerzo policial con 210 uniformados

Desde la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería indicaron que este martes 29 de marzo desde las 7:00 de la mañana, habrá una jornada gratuita de sanidad a mascotas con desparasitación y vacunación en el barrio Vallejo.

El miércoles 30 de marzo en el sector Calle Larga del sur de Montería, se replicará está estrategia y se abrirán las inscripciones para personas que quieran ser rescatistas voluntarios.

Conforme se vaya avanzando en la semana se darán a conocer los horarios de las diferentes actividades programadas.



Join the Conversation

Join the Conversation