Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería hay Cine para Todos

[dropcap type=”3″]D[/dropcap]esde el año pasado inició del ciclo de “Cine para Todos” en Montería, este programa permite que personas con discapacidad asistan a las funciones gratuitas que se llevan a cabo el segundo y último sábado de cada mes en las salas de Cine Colombia....


[dropcap type=”3″]D[/dropcap]esde el año pasado inició del ciclo de “Cine para Todos” en Montería, este programa permite que personas con discapacidad asistan a las funciones gratuitas que se llevan a cabo el segundo y último sábado de cada mes en las salas de Cine Colombia.

“Este proyecto que lidera el Ministerio TIC y se realiza dentro del convenio establecido con la Fundación Saldarriaga Concha y gracias a la alianza con Cine Colombia ha logrado, gracias a la incorporación de las TIC en un servicio, un espacio de entretenimiento para que personas con discapacidad visual disfruten un espacio de inclusión con su familia y amigos” manifestó la Viceministra Tics, Carolina Hoyos Turbay.

CINE-PARA-TODOS

La entrada es completamente gratuita, aunque los cupos son limitados, están sujetos a disponibilidad de cada sala en la cual se le asignará una sillas según el orden de llegada. La función de cine para todos es a las 9:30 de la mañana.

Se permite el ingreso de perros guías y para poder acceder al dispositivo para personas invidentes se debe presentar un documento de identificación y se le hará entrega de la diadema que le permitirá escuchar la audio descripción de la película.

Para Harvey Palacios, integrante de la asociación de personas con discapacidad visual de Montería (ADIVMON) la estrategia permite la inclusión de muchas personas que antes no podían acceder a un cine inclusivo, “Para muchos niños y niñas con discapacidades visuales y auditivas cada vez que viene se van muy felices porque conocen amigos y disfrutan de un tiempo especial”.

Según la asociación de personas con discapacidad visual de Montería, son más de 150 personas con discapacidad auditiva las que se han beneficiado con la estrategia.

Aunque, la invitación no cubre consumos en la confitería, pero por medio de un convenio entre el ministerio y Cine Colombia se puede acceder a un combo con un precio especial.



¿Qué opinas de esto?