En mesa de diálogo se abordarán denuncias de estudiantes de la I.E Santa María Goretti

La Secretaría de Educación propició el espacio de entendimiento para abordar las quejas del estudiantado.


Montería. La secretaria de Educación Lina Cordero Berrío atendió el llamado de los estudiantes de la institución educativa Santa María Goretti que en la mañana de este jueves adelantaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de este plantel educativo, exigiendo mejoras en la infraestructura y denunciando algunos presuntos hechos irregulares.

La jefa de la cartera de municipal de Educación indicó que se establecerá una mesa de trabajo en la que tendrán asiento todos los sectores académicos: padres de familia, estudiantes, directivos y docentes, además del acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Personería de Montería.

En esta mesa de diálogo se buscarán soluciones concertadas a las problemáticas planteadas por el estudiantado.

Con el rector de institución educativa se abordarán las denuncias de presuntos malos manejos de los recursos de la institución educativa y desatención de necesidades del colegio como las baterías sanitarias, los techos, ventilación e iluminación.

Se espera que la Secretaría de Educación municipal designe a un equipo para hacer seguimiento a las denuncias de supuestos malos tratos de algunos docentes hacia la comunidad estudiantil, por ello han requerido el acompañamiento de los entes de control.



Join the Conversation

Join the Conversation