En más de un 10% aumentó el flujo vehicular en Montería, accidentes a la orden del día

Pese a los esfuerzos el caos vehicular especialmente en la zona céntrica es evidente.


Montería. El caos en la movilidad que la ciudad de Montería está experimentando en los últimos días se debe a un incremento en el número de accidentes que han interrumpido el tráfico en vías concurridas, señaló el secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora Hernández.

De acuerdo con el funcionario municipal por la temporada de fin de año se incrementó en al menos un 10% el número de vehículos que circulan diariamente por las calles de la ciudad capital, la mayoría de ellos provenientes de municipios vecinos que se desplazan hacia Montería a realizar compras navideñas o visitar a familiares.

“Esta situación nos está originando un incremento de la accidentalidad, especialmente en horas pico, solamente durante este 23 de diciembre se reportaron más de 7 accidentes de tránsito que interrumpieron la movilidad”, expresó el jefe de la cartera de Tránsito.

Lea también  Recuperación del empleo en Montería no ha tenido el ritmo esperado: Dane

Indicó que actualmente el personal de la Policía de Tránsito se encuentra adelantando controles en toda la ciudad, además de ello los guardianes de la movilidad también se han sumado y un apoyo conjunto con guardianes de espacio público.

Pese a los esfuerzos el caos vehicular especialmente en la zona céntrica es evidente, las autoridades recomiendan a los ciudadanos dejar los vehículos en parqueaderos autorizados y realizar los desplazamientos por la zona céntrica a pie, además se fortalecerán los controles contra el mal estacionamiento.

“Estamos liderando una campaña con el equipo de prevención vial, pero son más de 100,000 vehículos entre automóviles y motocicletas que a diario están circulando en la ciudad y muchas veces la gente no respeta las normas de tránsito y ocurren accidentes”, expresó el secretario de Tránsito.

Lea también  “La violencia no prevalecerá”, alcalde Ordosgoitia sobre presunto paro armado


Join the Conversation

Join the Conversation