En febrero se adjudicaría la construcción de la sede del SENA en la margen occidental

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que esta obra fue solicitada por la ciudadanía a través de votación y que será una realidad.


Montería. En febrero próximo, el gobierno de Montería espera adjudicar la construcción de una de las sedes más modernas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el Caribe colombiano.

La sede se erigirá en un sector de la margen izquierda de la ciudad de Montería con una millonaria inversión.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que esta obra fue solicitada por la ciudadanía a través de votación y que será una realidad.

Hay muchas ciudades capitales del país que tienen dos y hasta tres sedes del SENA y Montería solo tiene una. «La gente está pidiendo una segunda sede, necesaria para seguir aumentando en cobertura y formación y estar aquí en la zona occidental que ha venido creciendo en los últimos años», dijo el mandatario local.

Lea también  Montería y Sincelejo lideraron las alzas en tarifas de energía en el 2022: DANE

Ordosgoitia reiteró que ya están listos los diseños y que la obra tiene un valor constructivo de 20 mil millones de pesos que el municipio aportará con recursos propios y regalías.

Además, el SENA se comprometió a aportar 13 mil millones de pesos adicionales para dotar la sede de tecnología y ambientes de aprendizaje a través de un convenio que está próximo a firmarse con la administración municipal.

Tendrá capacidad para atender a más de 2.600 aprendices cada año, en 27 ambientes de formación, que comprenden aulas convencionales, ambientes TIC, talleres especializados, escenarios deportivos, zona administrativa y áreas complementarias.

Los ambientes estarán dotados con equipos y maquinaria de última tecnología en cada una de las redes de conocimiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada para generar productos y servicios que sean viables a nivel productivo y comercial.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva