En enero inicia la pavimentación del anillo vial del sur, se invertirán $4.477 millones

Se estima que más de 60.000 habitantes de estas zonas de la ciudad se beneficiarán con la construcción de estas vías.


HTML5 logo

Montería. Con una inversión de 4.277 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Montería iniciará en pocos días la pavimentación de la vía que conecta a los barrios Nueva Belén y Nueva Jerusalén en el sur de la ciudad.

“Estamos hoy muy felices de iniciar estas obras de lo que será un importante anillo vial en el sur de la ciudad y nos facilitará el acceso al servicio público de transporte”, indicó Érika Avendaño Olascoaga, gerente de Montería Amable.

Se construirán en total 1350 metros de vías y 3.000 m2 de espacio público con andenes, instalaciones de bolardos, construcción de cunetas, sumideros, además de siembra y reposición de árboles. El contrato será ejecutado por Consorcio CR VIAS SAS en un plazo de 6 meses y se llevará a cabo gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Montería y Montería Ciudad Amable.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

“Esta será una obra que mejorará las condiciones de movilidad no solo los habitantes de este sector, sino de todos los que habitan en la comuna 6 de la ciudad”, agregó la directora del ente gestor del SETP.

Se estima que más de 60.000 habitantes de estas zonas de la ciudad se beneficiarán con la construcción de estas vías.

De acuerdo con la administración municipal también se vienen proyectos de mejoramiento de vías en el barrio Cantaclaro por más de 7.000 millones de pesos para pavimentar puntos estratégicos de este importante sector.

También habrá obras para las comunas 4 -6 y 9, beneficiando a sectores importantes en los barrios P5, Vereda Tropical, Boston y en la zona norte Camilo Torres y Mocarí, todo este proyecto cuenta con recursos y están en licitación.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años


Join the Conversation

Join the Conversation