En diez días se conocerá valoración final para abrir licitación del tercer puente

Este puente tendrá una longitud de 381 metros, dos carriles y estructuralmente será similar al puente Segundo Centenario.


Montería. Este jueves 4 de agosto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, recibió a representantes del Instituto Nacional de Vías Invías y de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, para avanzar en el cronograma que respecta al proyecto de construcción de un tercer puente sobre el río Sinú para unir las márgenes izquierda y derecha.

El mandatario municipal señaló que este proyecto va por buen camino, reiterando que los recursos por un valor superior a los 40,000 millones de pesos están asegurados.

Adicionalmente, el mandatario municipal precisó que en aproximadamente diez días la consultoría entregará la valoración final para que la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, inicie todo el proceso de licitación, para una posterior adjudicación e inicio de las obras civiles.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

El Invías había indicado que el tercer puente sobre el río Sinú se construirá en el sitio finalmente dispuesto por la administración municipal, en el sector La Coquera, sur de la ciudad y busca conectar la margen derecha con la vía principal de la urbanización Vallejo, en la margen izquierda.

Este puente tendrá una longitud de 381 metros, dos carriles y estructuralmente será similar al puente Segundo Centenario.



Join the Conversation

Join the Conversation