‘Empezamos a evidenciar cierto grado de saturación en hospitalización’

Por pacientes covid y otras patologías hay 736 camas de hospitalización ocupadas de un total de 929 en Montería.


Montería. Un mensaje de alerta hizo el gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García este domingo, al precisar que se evidencia cierto grado de saturación en las camas de hospitalización del municipio de Montería, tanto por pacientes con sintomatología respiratoria como por otras patologías.

El municipio tiene en existencia 929 camas de hospitalización de las cuales 736 están ocupadas, de ese total entre todas las IPS se habilitaron 280 camas de hospitalización para Covid y de ese total 176 están ocupadas, es decir, el 62%.

“El margen de maniobra que todavía queda de camas de hospitalización en Montería se encuentra en la ESE Vidasinú, el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora y en la expansión que hicieron las clínicas privadas”, dijo Kerguelén García.

Lea también  En la última semana Montería aplicó más de 2 mil dosis anticovid-19 casa a casa

En cuanto a las camas de UCI en Montería hay 205 existentes para la atención de pacientes con COVID-19, en principio había 141, pero se realizó una expansión.

De esas el 65.8% están ocupadas, es decir, 135 albergan a pacientes con diagnóstico confirmado o sospechosos de COVID-19.

“Hemos prácticamente aliviado la carga de ocupación UCI en seis puntos porcentuales, esto nos llena de esperanza porque tenemos todavía un 35% de margen de maniobra para responder ante la contingencia”, dijo el alcalde Ordosgoitia al reiterar que ahora la preocupación es la hospitalización.



Join the Conversation

Join the Conversation