Emergencia en Santa Clara, zona rural de Montería por desbordamiento de quebrada

El saldo parcial es de al menos 10 viviendas afectadas por al creciente de la quebrada que atraviesa el casco poblado.


Montería. Se reportan emergencias en el corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería, donde la creciente de la quebrada que atraviesa el casco poblado deja hasta el momento un saldo de diez viviendas afectadas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que a primera hora de este viernes sale a la zona una comisión para atender la emergencia.

“Enviaremos personal médico en esa comisión para valorar el estado de salud de los habitantes y de las familias afectadas”, indicó el mandatario local.

La administración municipal habilitó líneas telefónicas para reportar emergencias relacionadas con la temporada de lluvias y poder atenderlas de forma efectiva al 310 387 1068 o al 123 de la Policía Nacional.

Lea también  Parte médico de los siete militares heridos tras atentado en Puerto Libertador

Montería tiene en albergues a más de 100 personas que fueron reubicados por cuenta de inundaciones en los sectores Zarabanda y El Bongo, a quiénes se les brinda la respectiva atención en salud y alimentación.

En las últimas horas se han registrado copiosas lluvias en Montería y varios municipios del departamento, situación que agrava el ya difícil panorama de afectación por la temporada de lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation