Elec denuncia hurtos en infraestructura de alumbrado público y llama la atención de las autoridades

En el Parque Las Golondrinas, ubicado en el barrio P5, fueron hurtados 400 metros de acometida, dejando fuera de de servicio parte del alumbrado público.


Montería. Son tres los parques de la ciudad en donde los amigos de lo ajeno hurtaron cables y luminarias, afectando la prestación del servicio de alumbrado público. Operarios de Elec están trabajando desde este jueves para normalizar el servicio y evitar que estos espacios donde concurren las familias y jóvenes, queden a oscuras.

De acuerdo al reporte del área técnica de la empresa en el Parque Las Golondrinas, ubicado en el barrio P5, fueron hurtados 400 metros de acometida, dejando fuera de de servicio parte del alumbrado público. Entretanto, en el parque Comfacor hurtaron toda la acometida, dejando fuera de servicio 45 luminarias.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería

En cuanto a la pista de bicicross, se reportó el hurto de 200 metros de acometida, dejando 9 luminarias fuera de servicio.

Ante la situación, operarios de Elec instalaron de forma provisional algunos proyectores para dejar los parques Las Golondrinas y el de Comfacor iluminados, debido a que para normalizar totalmente el servicio se requiere habilitar las canalizaciones y adecuar las cajas de registro para realizar el tendido de la red de alimentacion que fue hurtado. La pista de bicicross quedó normalizada en la noche de ayer.

Directivas de Elec hicieron un llamado a la comunidad a reportar cualquier acción sospechosa ante la Policía Metropolitana, para evitar que situaciones como estas se repitan en este y otros espacios públicos.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”


Join the Conversation

Join the Conversation