El Gobierno Nacional debe declarar lo antes posible la Emergencia Social en todo el País: Félix Manzur

El inclemente verano en la zona norte del país sigue sin dar tregua. Son varios los departamentos afectados por las intensas oleadas de calor que azotan al sector agrícola y ganadero de la región, generando millonarias pérdidas que repercuten en el sector comercio. Aunque se destinaron dineros para mitigar el impacto negativo del fenómeno climático, en los hatos ganaderos, los productores aseguran que estos anuncios son “paños de agua tibia “y que los recursos no alcanzarían para hacer frente a...


El inclemente verano en la zona norte del país sigue sin dar tregua. Son varios los departamentos afectados por las intensas oleadas de calor que azotan al sector agrícola y ganadero de la región, generando millonarias pérdidas que repercuten en el sector comercio.

Aunque se destinaron dineros para mitigar el impacto negativo del fenómeno climático, en los hatos ganaderos, los productores aseguran que estos anuncios son “paños de agua tibia “y que los recursos no alcanzarían para hacer frente a la actual crisis.

Actualmente La producción láctea y cárnica de Atlántico, Córdoba y Bolívar se ha visto amenazada por la falta de agua en los hatos bovinos. Se habla de aproximadamente 5 mil reses muertas en Córdoba y una baja en la producción lechera del 8 mil litros.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

“Estamos lanzando un S.O.S al Gobierno Nacional, para que nos ayude con suplementos alimenticios para los animales y la posibilidad de llegarle al agricultor para comprarle el maíz que producen y así convertirlos en silo, y dar al productor ganadero un suplemento a muy bajo costo”, precisó, Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor.

A este llamado también se sumó Félix Manzur Jattin, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, que agrupa a distintos gremios del sector productivo, “La exigencia y la solicitud que hacen los gremios debe ser escuchada por el gobierno central, va haber muchas pérdidas de animales, esto implica que la economía y el poder adquisitivo van a disminuir, afectado al sector comercial”, precisó.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE


Join the Conversation

Join the Conversation