El 60% de las muertes en siniestros viales en Montería son en vías concesionadas: Tránsito

El exceso de velocidad es la primera causa de muertes en accidentes viales en la ciudad capital.


Montería. El secretario de tránsito de Montería, Rafael Pastrana Usta, señaló que el 60% de las muertes por accidentes viales que se registran en la ciudad ocurren en vías concesionadas y carreteras interdepartamentales y no dentro del casco urbano.

Esta situación preocupa y merece un correctivo por parte de las concesiones que tienen a cargo estas carreteras.

Pastrana sostuvo que es necesario que las concesiones encargadas de las carreteras identifiquen los factores que contribuyen a la alta siniestralidad y adopten medidas correctivas.

Pidió mejor señalización en varios puntos críticos, la instalación de reductores de velocidad donde sea posible y el fortalecimiento de las campañas de prevención vial.

Lea también  Montería y Sincelejo lideraron las alzas en tarifas de energía en el 2022: DANE

El secretario de Tránsito también señaló que es necesario trabajar en conjunto entre la Policía, la Secretaría de Tránsito, las agencias nacionales y las concesiones viales para abordar este problema.

Según Pastrana Usta, gracias a estas solicitudes, próximamente se estarán instalando reductores de velocidad en cercanías del Colegio Gimnasio Campestre, ubicado a un costado del segundo anillo vial que comunica la terminal de transporte de Montería con la glorieta de Mocarí.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta el 30 de noviembre se habían registrado un total de 74 personas fallecidas en siniestros viales. De ese total, 30 eran usuarios de motocicletas, 26 usuarios de automóviles y 18 casos no se especificaron el tipo de vehículo.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana