El 50.4% de los hogares monterianos están en condiciones no habitables: DANE

Para atacar este fenómeno, Montería se ha propuesto como meta en su Plan de Desarrollo lograr 2.000 mejoramientos de vivienda.


Montería. Según el DANE, el déficit habitacional de Montería es del 50.4%, es decir,  50 de cada 100 hogares monterianos requieren algún tipo de intervención para mejorar sus condiciones de habitabilidad y ser considerada una vivienda digna.

Entretanto, el déficit cualitativo de vivienda en Montería es del 32.9%. Este ítem hace referencia a las viviendas particulares que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional.

Por lo anterior, en el Plan de Desarrollo de Montería se propuso la meta de al menos 2.000 mejoramientos de vivienda, cifra ambiciosa que ya inició sus primeros pasos con la adjudicación de un contrato para 342 mejoramientos de vivienda en 11 barrios de la ciudad.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

“Tenemos un plazo de cinco meses para la ejecución de este proyecto que va a mejorar la calidad de vida de 342 familias de barrios vulnerables, con esto queremos disminuir el déficit cualitativo de vivienda en Montería”, indicó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura municipal.

Reiteró el funcionario que antes de finalizar el presente año saldrá a licitación un segundo proyecto para mejorar viviendas en varios sectores que no quedaron incluidos en esta primera fase.

Agregó que desde la secretaría de infraestructura se están redoblando los esfuerzos toda vez que fue un año muy difícil en materia de recaudo, lo cual ha impedido un avance satisfactorio de los proyectos.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa