El 40% de la población asentada en zonas subnormales de Montería son migrantes

Otro 40% vienen de otros municipios y solo un 20% son ciudadanos monterianos.


Montería. El 40% de las personas que habitan en los asentamientos levantados en zonas subnormales o de alto riesgo en Montería son población migrante, indicó el concejal Emiliano Pastor Álvarez, en desarrollo de un debate de control a la problemática de déficit de vivienda de la ciudad capital

Aportando datos de una investigación propia, el concejal indicó que otro 40% de los que habitan en estos sectores de invasión son personas que vinieron de otros municipios del departamento de Córdoba y de la región.

Solo un 20% de las personas que están hoy habitando en las invasiones levantadas en zonas de alto riesgo y sectores subnormales la ciudad son de Montería, explicó el cabildante.

Lea también  La mitad de los puestos de votación de Montería contarán con biometría en las presidenciales

“Esto quiere decir que se trata de un problema social que no solo debería involucrar acciones desde el gobierno local, sino también desde el Gobierno Nacional porque Montería se ha convertido en una ciudad receptora de población desplazada y de población migrante”, dijo el cabildante.

En Montería hay un total de 14 zonas subnormales en las que habitarían más de 6.000 familias representando un poco más de 18,000 personas que moran en viviendas que hoy carecen de condiciones mínimas de habitabilidad.

De acuerdo con el concejal Emiliano Pastor, Montería entre los años 2005 y 2020 logró reducir en 24 puntos porcentuales el déficit de vivienda, pasando de un 74 a un 50.4% en la última medición en 2020.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

Pese a ello considera que el déficit habitacional de Montería todavía sigue siendo alto, por lo que se deben trazar estrategias claras para lograr reducirlo a la mitad.



Join the Conversation

Join the Conversation