El 18% de las armas traumáticas incautadas este año en Montería fueron usadas para cometer delitos

Se han incautado más de 130 armas traumáticas en Montería y la jurisdicción Metropolitana


Montería. La jurisdicción Metropolitana de Montería registra uno de los reportes más altos por incautación de armas traumáticas en lo corrido de este 2021.

Según la Policía Metropolitana de Montería a la fecha se han incautado 131 armas traumáticas, de fogueo o neumáticas mediante la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A partir de la expedición del decreto que restringe el uso y porte de este tipo de armas se multiplicaron los operativos de control, debido al cada vez más creciente uso de armas traumáticas para cometer delitos.

Según la Policía Metropolitana de las 131 armas traumáticas decomisadas al menos 24 de estas fueron utilizadas para cometer hurtos en la jurisdicción.

Lea también  Semana de la Juventud se toma Montería con agenda académica, artística y cultural

El caso más reciente es la incautación de un arma traumática que delincuentes utilizaron para atemorizar a sus víctimas y despojarlos de los teléfonos celulares en Cereté.

Las armas traumáticas en apariencia son idénticas a las armas convencionales, la diferencia es que estas disparan balas no letales, pero que podrían ocasionar lesiones graves si llegasen a ser accionadas en órganos sensibles como los ojos y el rostro.

El decreto vigente establece que quienes utilizan este tipo de armas por razones de seguridad o prácticas deportivas, las registren debidamente ante la autoridad municipal para poder acreditar su uso legal.



Join the Conversation

Join the Conversation