Educación para adultos se volverá a ofertar en el 2021 en Montería

Se pretendía lanzar a principios de año, pero la pandemia congeló el proceso.


HTML5 logo

Montería. Tras dos años de ausencia, el programa de educación para adultos el municipio de Montería volverá a ofertarse, confirmó el secretario de Educación municipal Óscar González Herrera en diálogo con LARAZON.CO.

A principios de este año la administración municipal tuvo la intención de ofertar la educación para adultos en las instituciones educativas oficiales, pero la pandemia del COVID-19 paralizó el proceso.

“Estuvimos recientemente en el Ministerio de Educación, hablamos con la ministra y le manifestamos la necesidad imperiosa de ejecutar este programa en Montería y tenemos el respaldo, ya estamos trabajando en ello”, precisó el funcionario.

Se espera que más de 10.000 personas que no han terminado su ciclo formativo accedan a este servicio educativo gratuito en las diferentes instituciones educativas oficiales.

Lea también  Falleció destacado líder e impulsor del corregimiento Buenos Aires

“A través de las redes sociales de la Secretaría Educación hicimos lanzamiento y estaremos informando próximamente cómo va aplicar el proceso de inscripción y de matrícula, queremos que en febrero de 2021 cuando ingresan los estudiantes regulares también comencemos con la educación para adultos”, dijo el jefe de la cartera educativa.

La educación por ciclos contempla que en un año académico el estudiante complete la formación así: Ciclo II (4°-5° de primaria), Ciclo III (6°-7° de básica secundaria), Ciclo IV (8°-9° de básica secundaria), Ciclo V (10° de media académica) y el ciclo VI (11° de media académica).



Join the Conversation

Join the Conversation