Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Educación contratada inicia el 21 de Abril, estudiantes a clases

Han pasado casi 4 meses y cientos de estudiantes de las zonas rurales de la ciudad de Montería, no se encuentran sentados en un pupitre frente a un tablero, si no por el contrario están en sus casas u otros en las calles, por la...


Han pasado casi 4 meses y cientos de estudiantes de las zonas rurales de la ciudad de Montería, no se encuentran sentados en un pupitre frente a un tablero, si no por el contrario están en sus casas u otros en las calles, por la sencilla razón de que el municipio no se había tomado la tarea de contratar docentes.

Catalina Mariño, Secretaria de Educación Montería.
Catalina Mariño, Secretaria de Educación Montería.

En debate público ante el concejo municipal, fue expuesto el problema educativo que afecta a miles de niños en la capital cordobesa, a la cabeza de la propia secretaria de educación Catalina Mariño y el Presidente de Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), Domingo Ayala. Allí les fueron expuestas las inquietudes y propuestas a los funcionarios para que concluyeran sobre dicha situación.

La secretaría de educación municipal, afirmó que los impases al problema de la educación contratada se deben a unos requisitos legales por parte del Gobierno Nacional “la secretaría tiene que llenar unos requisitos enviados por el ministerio, para la contratación de planta docente, todos los procesos se dieron y se decretó la emergencia educativa”, además resalto la funcionaria que la educación contratada siempre se demora y no comienza normalmente.
Así mismo Mariño, le manifestó a la opinión pública que los docentes ya están contratados y que las clases comenzaran a partir del 21 de Abril, fecha con la cual se empezara a regir un nuevo horario escolar decretado y firmado por el alcalde Correa “vamos con un calendario extendido hasta el 16 de Diciembre, donde se van a completar las horas de que por ley exige el ministerio, para que los niños puedan tener garantizada la permanencia en las instituciones educativas”.

La educación contratada o banco oferente, cada año se va disminuyendo en la capital cordobesa así informo la secretaria “la idea es poco a poco ir utilizando de manera racional y eficiente nuestra planta docente, para que la educación contratada vaya disminuyendo a través de los años, por ejemplo en el 2012 la educación contratada superaba los 12 mil estudiantes, este año es menor los estudiantes afectados por este sistema”.
Alrededor de 3700 estudiantes en 15 colegios de la zona rural de la ciudad, iniciaran clases este 21 de Abril.



¿Qué opinas de esto?