Diseños de la Universidad del Sur avanzan en un 80%, licitación podría abrirse a fin de año

La Universidad del Sur se construirá en el barrio La Coquera, calle 5 y 6 entre carreras 1 y 2, una zona de más de 2 hectáreas.


Montería. Avanza los acercamientos con el Ministerio de Vivienda, la Oficina de Instrumentos Públicos y el municipio de Montería, para hacer la transferencia de titularidad de lote donde se proyecta construir la Universidad del Sur.

Dicho predio pertenece al Ministerio de Vivienda debe ser trasferido de forma legal al municipio de Montería para que así se pueda desarrollar este proyecto de infraestructura educativa.

El proyecto hoy se encuentra en fase de diseño los cuales avanzan en un 80%, la administración municipal ha publicado este miércoles algunos renders arquitectónicos de del proyecto.

Este medio conocido por fuentes de Planeación municipal que en aproximadamente tres semanas se podría estar resolviendo el trámite de traspaso de titularidad del predio al municipio de Montería.

Lea también  Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables

Si los tiempos concuerdan, el proceso licitatorio podría estar abriéndose a finales de año para que durante el segundo trimestre de 2022 se inicien las obras de construcción.

Antes de ello faltaría cerrar financieramente el proyecto que tiene un costo estimado de 20,000 millones de pesos aproximadamente.

La Universidad del Sur se construirá en el barrio La Coquera, calle 5 y 6 entre carreras 1 y 2, una zona de más de 2 hectáreas y quedará integrado al parque lineal Ronda del Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation