Detienen a dos sujetos que repartían panfletos alusivos al Clan del Golfo en zona rural de Montería

Todo esto ocurre en medio de la tensión por el riesgo retaliaciones de este grupo armado tras la captura de alias Otoniel.


Montería. La Policía Metropolitana individualizó a dos sujetos que se encontraban repartiendo panfletos alusivos al Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas en varios sectores de la zona rural de Montería.

De acuerdo con la información conocida, los panfletos estaban orientados a que esta organización armada reconoce la captura de alias Otoniel y que a partir de ahora comenzaría un proceso de reorganización siguiendo la estructura jerárquica de sus cabecillas.

Fuentes policiales indicaron a este medio que en dichos panfletos no se refería a ningún tipo de alerta por plan pistola o anuncio de retaliaciones en contra de la fuerza pública, como se había indicado en el voz a voz y a través de redes sociales.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

Las autoridades señalaron que las dos personas fueron conducidas a la Seccional de Investigación Criminal donde los identificaron e individualizaron, sin embargo, fueron dejados en libertad porque al momento de ser abordados ya no tenían en su poder el material panfletario.

De igual forma fue reseñada la motocicleta utilizada por estos hombres para realizar esta actividad es zona rural de Montería.

Todo esto ocurre en medio de la tensión por los recientes ataques del Clan del Golfo en el vecino departamento de Antioquia y el riesgo retaliaciones de este grupo armado organizado tras la captura de alias Otoniel.



Join the Conversation

Join the Conversation