Designan a la médico Yamina Restrepo como secretaria de Salud de Montería

La médico cirujana es especialista en Salud Ocupacional y Gerencia Administrativa de Salud.


Redacción. La médico cirujano Yamina Estela Restrepo Calonge fue designada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, como secretaria de Salud y Seguridad Social del municipio.

De acuerdo con el Gobierno de Montería, la profesional es especialista en Salud Ocupacional y Gerencia Administrativa de Salud, y cuenta con más de 10 años de experiencia en ese sector.

El alcalde agradeció a Zandy Gallego, quien por su experiencia de 8 años en la ESE Vidasinú y los dos últimos años en la Secretaría de Salud municipal, estuvo encargada en los últimos meses de esta dependencia.

“Montería ha mantenido las curvas de contagio y de ocupación hospitalaria en un nivel estable, que nos ha permitido avanzar en la reactivación económica, justamente por el trabajo que se ha venido realizando desde la secretaría con el apoyo de todo el equipo, bajo el liderazgo de Zandy Gallego, una profesional de la planta del municipio, que conoce el sector y logró articular el trabajo con las EPS, nuestra ESE Vidasinú y el departamento, y seguirá aportando su experiencia y capacidad de trabajo en la secretaría”, expresó el mandatario.

Lea también  I.E Antonio Nariño y San Isidro, los mejores colegios de Córdoba según Icfes

La nueva secretaria de Salud llega para seguir avanzando en la estrategia PRASS que se viene ejecutando desde el mes de julio de 2020 y tiene el reto de poner en marcha el plan de vacunación contra el Covid-19, que inicia, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, el sábado 20 de febrero.

Del mismo modo, tiene el reto de integrar los programas de promoción y prevención enfocados a atender la salud pública, y garantizar la atención en salud de la población monteriana.



Join the Conversation

Join the Conversation