Desempleo en Montería durante enero se ubicó en 16.5% según el DANE

Se trata de una reducción de 0,9 puntos porcentuales durante el primer mes del año en comparación con diciembre de 2020.


Montería. El desempleo en Montería durante el mes de enero se ubicó en 16.5% de acuerdo con la más reciente medición del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Se trata de una reducción de 0,9 puntos porcentuales durante el primer mes del año si se compara con los 17.4% que la ciudad registró en diciembre de 2020.

Aunque estadísticamente el desempleo ha bajado, aún está lejos de los 12.8% que puntuaba la ciudad en enero de 2020.

Montería es la novena ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo, entretanto, Cartagena con 11.3% y Barranquilla con 12.5% son las dos ciudades con las tasas más bajas en el país.  

Lea también  Más de 740 comparendos por consumo de drogas en espacio público en Montería

Quibdó con 21.5% y Neiva con 21.0% son las ciudades con mayor desempleo en Colombia reveló el DANE este viernes.

Informalidad por las nubes

En la misma medición del DANE se observa que la informalidad en Montería se elevó hasta el 60.1%, siendo la séptima ciudad del país con mayor población en informalidad laboral.

En cuanto el desempleo juvenil Montería registra una tasa del 25.7% en población entre los 14 y 28 años que no ha encontrado trabajo, una realidad que golpea este grupo poblacional.

A nivel país el desempleo total se ubicó en enero de 2021 en 17.3%, lo que significa un aumento de 7.3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (13.0%).

Lea también  Clínica Casa del Niño anunció que llegó al tope de su capacidad hospitalaria


Join the Conversation

Join the Conversation