Montería | La administración municipal, a través de la Secretaría de Salud y Gobierno y acompañamiento de la Policía Metropolitana, iniciarán a partir de este miércoles 2 de marzo, visitas a establecimientos comerciales para verificar que esta medida se cumpla a cabalidad.
El carnet de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso a establecimientos comerciales se exige a todas las personas mayores de 12 años con esquemas completos.
El carnet de vacunación contra el COVID-19 deberá exigirse en físico o el certificado digital que se descarga a través de la aplicación Mi Vacuna.
Según el Consejo de Estado “mientras se mantenga la emergencia sanitaria y hasta tanto no se emita un juicio sobre la legalidad de estos mandatos, las medidas allí establecidas se deben mantener”.
El cumplimiento de la norma estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados.
El carnet de vacunación contra el COVID-19 seguirá siendo obligatorio como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos y ferias.