Descuentos en intereses moratorios en impuesto predial e industria y comercio

Se espera que más de 8.000 contribuyentes en Montería se beneficien con estos descuentos en los intereses y sanciones.


Montería. El Concejo de Montería aprobó el acuerdo 006 que otorga beneficios tributarios a los contribuyentes monterianos con descuentos de hasta el 60% en los intereses moratorios y sanciones del impuesto de industria y comercio y predial.

El concejal Luis Carlos López Fuentes, autor y ponente de esta iniciativa, explicó que aquellos ciudadanos que paguen las vigencias 2021 y anteriores hasta el último día hábil del mes de junio accederán a un descuento en los intereses moratorios y sanciones de hasta el 60%.

En cambio, los que cancelen hasta el último día hábil del mes de octubre del presente año, tendrán un descuento del 30% y finalmente para quienes paguen ambos tributos antes del último día hábil de diciembre el descuento en los intereses y sanciones será del 15%.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

“Este acuerdo ya fue aprobado en el Concejo solo falta la sanción del alcalde para que empiece a regir. muchas personas no han podido pagar sus contribuciones al municipio por la situación compleja de la economía y para ellos está pensado estos beneficios tributarios”, explicó el concejal.

Aclaró que el descuento no toca el capital, solo se aplica a los intereses moratorios y las sanciones que causa el no pago de ambas contribuciones municipales. Se espera que más de 8.000 contribuyentes en Montería se beneficien con estos descuentos en los intereses y sanciones.



Join the Conversation

Join the Conversation