Desbordamiento del río Sinú deja afectaciones en un sector de Montería

Al sitio llegó un equipo de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia.


Redacción. Son varias las comunidades del departamento de Córdoba que amanecieron este 22 de agosto afectadas por el rompimiento del río Sinú en varios puntos críticos.

La ciudad capital no fue la excepción, pues las familias ubicadas en el asentamiento urbano de Zarabanda, suroccidente de Montería, advirtieron sobre inundaciones en sus viviendas.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, aseguró que al sitio llegó un equipo de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia.

“Ante el desbordamiento del río Sinú a la altura del asentamiento urbano Zarabanda, al suroccidente de Montería, he enviado al equipo de Gestión de Riesgos de Desastres para atender inmediatamente a las familias afectadas”, señaló el mandatario local.

Lea también  En clínicas de Montería reciben atención los militares heridos en atentado

“La primera acción es evitar que sigan las inundaciones en el interior de las viviendas, hoy mismo recibirán ayudas humanitarias y se realizará un censo para conocer la afectación total y la posible reubicación de la comunidad en albergues temporales”, agregó.

En Córdoba, ya son 17 los municipios afectados por la temporada invernal, por lo que las autoridades insisten en seguir las recomendaciones ante posibles eventualidades como inundaciones y desbordamientos.



Join the Conversation

Join the Conversation