Delincuencia, hurtos y fleteos se reactivan en Montería

Se acerca finde año y los delincuentes están al acecho, autoridades recomiendan no dar papaya.


Montería. Entre la ciudadanía hay preocupación por el evidente incremento en los casos de hurto, raponazos y atracos a mano armada en la ciudad y la jurisdicción metropolitana.  

Hace algunos días ocurrió un millonario caso de fleteo en el barrio La Castellana al norte de la capital de Córdoba, delincuentes armados se llevaron 35 millones de pesos que la víctima había retirado de una entidad bancaria.

Los detalles hasta el momento conocidos es que el millonario caso de fleteo ocurrió en el parqueadero del edificio Palermo, localizado en la calle 59 con carrera séptima del barrio La Castellana.

Pero la delincuencia no hace excepciones de estratos sociales, en Cereté recientemente una vendedora de fritos fue despojada del producido del día por un delincuente armado.

Lea también  Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

Desde la seccional de Investigación Criminal SIJIN, de la Policía Metropolitana indican que la mayoría de los hurtos en la ciudad son propiciados por el factor oportunidad, es decir, los descuidos o facilidades que da el ciudadano al delincuente para cometer el hurto.

Ante esta situación las autoridades recomiendan en caso de retirar grandes sumas de dinero solicitar el servicio gratuito de escolta policial, lo resguardan desde la salida de la entidad financiera hasta la puerta de su residencia.

Conforme se acerca la temporada de fin de año hay más movimiento de efectivo en las calles asociados a las compras navideñas, incrementándose este tipo de delitos.

Lea también  Si nivel de turbiedad baja, servicio de agua se restablecería en las próximas horas: Veolia


Join the Conversation

Join the Conversation