Defensoría llama al diálogo a fin de evitar el bloqueo total a Montería

Desde las comunidades indígenas convocantes a la minga del 1 de octubre se han mostrado en disposición de acoger el llamado al diálogo.


Montería. Ante un posible panorama de vía de hecho con bloqueo en las tres principales entradas y salidas del municipio de Montería por cuenta de una convocatoria a minga indígena, el defensor del Pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca, hizo un llamado a que se instalen mecanismos de diálogos a fin de evitar un bloqueo total al municipio.

“Nosotros desde que conocimos la situación hemos solicitado a las administraciones y a las autoridades que en clave de prevención se fortalezca el diálogo y la comunicación, muchas de estas comunidades lo que están reclamando es respuesta de la institucionalidad a solicitudes, derechos de petición y ante la no atención a los mismos ha venido cobrando fuerza el irse a las vías de hecho”, destacó el defensor regional del Pueblo.

La minga indígena propuesta para este sábado 1 de octubre se concentraría en las tres principales vías de acceso a la ciudad, solo permitiendo el tránsito de vehículos asistenciales, ambulancias y urgencias médicas.

Lea también  Inundaciones en zona rural de Montería tras fuertes lluvias

“Por lo anterior hemos propuesto una gran mesa con líderes comunales, comunidades étnicas, afrodescendientes, cabildos indígenas, para escucharlos y abordar alternativas de solución y seguimiento real y coherente con cada una de las estrategias que se dispongan”, agregó el defensor regional.

Desde las comunidades indígenas convocantes a la minga del 1 de octubre se han mostrado en disposición de acoger el llamado al diálogo y de hecho ha sido una de las solicitudes expresadas a las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation