Defensoría hará seguimiento ante quejas por licencia para nuevo relleno sanitario

Bajo el liderazgo de la Defensoría delegada para los Derechos Colectivos y del Medio Ambiente se realizará este seguimiento.


Montería. Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís se pronunció frente a las preocupaciones de las comunidades cercanas a la vereda Bonito Viento de Montería, en cuya jurisdicción se ha proyectado la construcción del nuevo relleno sanitario.

“Articularemos rápidamente y programaremos una serie de reuniones y visitas en campo que nos permita avanzar en el restablecimiento de los derechos que presuntamente se encuentran vulnerados”, dijo el defensor del Pueblo.

Para este propósito se integrará un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo bajo el liderazgo de la Defensoría delegada para los Derechos Colectivos y del Medio Ambiente se realizará este seguimiento.

“Ya venimos trabajando de manera mancomunada con la Alcaldía de Montería, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma de Los Valles del Sinú y San Jorge, la invitación es a que trabajamos con un propósito común, el bienestar de todas las poblaciones nuestras”, dijo el defensor del Pueblo.

Lea también  ‘Excepciones a la vacuna de Moderna no aplican para estas 2.800 dosis’: gerente de vacunación de Montería

La misma empresa licenciada para la construcción de este relleno, ha solicitado que la Defensoría del Pueblo y la Personería de Montería integren el grupo de garantes en las diferentes mesas de concertación.



Join the Conversation

Join the Conversation