Defensor del Pueblo inspeccionó condiciones de los reclusos en la cárcel Las Mercedes

En un recorrido por los pabellones de la cárcel Las Mercedes, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, constató los graves problemas de infraestructura, hacinamiento y atención en salud que padecen los internos, del centro penitenciario de la capital cordobesa. Uno de los principales problemas del penal, cuya construcción tiene más de 50 años, es el sistema de alcantarillado, que requiere una solución prioritaria. A pesar de que son comunes las problemáticas en las cárceles colombianas, especialmente en el...


En un recorrido por los pabellones de la cárcel Las Mercedes, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, constató los graves problemas de infraestructura, hacinamiento y atención en salud que padecen los internos, del centro penitenciario de la capital cordobesa.

Uno de los principales problemas del penal, cuya construcción tiene más de 50 años, es el sistema de alcantarillado, que requiere una solución prioritaria.

A pesar de que son comunes las problemáticas en las cárceles colombianas, especialmente en el tema de salud, el Defensor Negret recalcó en la importancia de que las entidades trabajen articuladamente con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

De igual forma requirió a la Fiduciaria y la Fiduprevisora para que el derecho fundamental a la salud les sea garantizado a los internos.



Join the Conversation

Join the Conversation