Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De mataderos ilegales proviene el 80% de la carne de cerdo en Montería

El el sector Playa Brígida del barrio Sucre se detectaron al menos tres viviendas utilizadas para el sacrificio de cerdos sin condiciones mínimas de salubridad.


Montería. El decomiso de varios kilos de carne de cerdo en una intervención que adelantó la Policía Metropolitana de Montería y la Secretaría de Gobierno en el sector Playa Brígida del barrio Sucre, dio aviso sobre la presencia de mataderos ilegales en este punto caliente de la ciudad.

Según la información recolectada durante el megaoperativo, el 80% de la carne porcina que se consume en Montería proviene de mataderos clandestinos dispuestos en algunas viviendas de este sector.

El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, detalló que se detectaron al menos tres viviendas utilizadas para el sacrificio de cerdos sin las condiciones mínimas de salubridad.

Explicaron las autoridades, que los animales eran sacrificados en mesones improvisados que eran lavados en las aguas del río Sinú. El vertimiento de desechos tras el sacrificio también era arrojado al río, lo que compromete considerablemente la calidad del producto que llega a los hogares de los monterianos.

Como medida inmediata, Secretaría de Gobierno, Policía Ambiental y Secretaría de Salud sostendrán una reunión con los porcicultores de la ciudad para definir el tratamiento a los mataderos.

“Nos deja preocupados este hallazgo, tenemos que conversar con los porcicultores y que estos hagan las inversiones para un buen lugar hacer sacrificio de los porcinos. No podemos seguir permitiendo que los monterianos consuma en estas condiciones la carne de cerdo”, expresó el secretario de Gobierno, Arturo Mercado.

Además de esta incautación, en el operativo fueron capturadas 11 personas por delitos relacionados a microtráfico y hurto, se decomisaron 31 armas blancas, se destruyeron 14 viviendas tipo cambuche donde se expendía el estupefaciente y se incautaron 2.500 dosis de alucinógenos.

►Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado



¿Qué opinas de esto?