CVS taponó cauce al canal El Purgatorio originando represamiento de aguas: Urbaser

Frente a lo señalado por Urbaser, la CVS aún no emite pronunciamiento alguno.


Montería. La compañía Urbaser apuntó directamente hacia la CVS como presunto responsable de la situación del estancamiento de aguas residuales que inundan a la vereda Loma Grande de Montería.

Urbaser insiste en que se trata de aguas de escorrentía que por su estancamiento se empezaron a descomponer y no de lixiviados como la comunidad alega.

El vocero de Urbaser en Córdoba, Ángel Uriel García, indicó que la corporación ambiental selló cauce natural que tienen las aguas de escorrentía hacia el caño del Purgatorio, impidiendo el flujo de las mismas ocasionando las inundaciones de guas putrefactas.

“En un período seco eso no se nota, pero ahora que han llegado estás intensas lluvias las aguas se empiezan a represar, inclusive perjudicándonos a nosotros porque ya están llegando a los terrenos del relleno y en las zonas aledañas”, dijo.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

El funcionario de Urbaser dijo que la mayoría de lo que hay en la zona son aguas lluvias que han caído en los últimos tres meses del año y “que seguirán cayendo mientras sigua el invierno y uno no puede comprometerse a lo que físicamente es imposible”, dijo.

Pidieron a la CVS desbloquear el canal que fue interrumpido y dar pasa a esas aguas al caño El Purgatorio. Frente a lo señalado por Urbaser, la CVS aún no emite pronunciamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation