CVS suspende temporalmente obras de construcción de relleno sanitario en Patio Bonito

La empresa Siempre Limpio del Caribe debe aclarar presuntas irregularidades con actas de socialización.


Montería.  La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, ordenó suspender temporalmente las actividades de construcción del relleno sanitario Los Cerros que se adelantan en el corregimiento Patio Bonito, zona rural de Montería.

Aunque el proyecto está licenciado ambientalmente, la corporación CVS señala que la suspensión temporal se da hasta que la compañía Siempre Limpio del Caribe aclare las denuncias sobre presuntas irregularidades con el proceso de socialización.

Las comunidades vecinas a este proyecto denunciaron presuntas irregularidades en las firmas del acta de socialización virtual, por este motivo la CVS pidió a Siempre Limpio del Caribe allegar las pruebas pertinentes para demostrar que se cumplió con la respectiva socialización de las obras.

Lea también  Reporte parcial: se han impuesto 113 multas por infringir el Día sin Carro en Montería

De igual forma, la corporación ambiental ordenó a Siempre Limpio del Caribe ampliar satisfactoriamente el proceso de socialización y participación comunitaria con las poblaciones cercanas al área de influencia del proyecto entre ellas la comunidad del corregimiento Patio Bonito incluyendo sus veredas, caseríos y las autoridades regionales y departamentales.

Siempre Limpio del Caribe informó la semana anterior que ya había iniciado obras con el descapote del terreno donde se construirá eventualmente el relleno sanitario, al cual la comunidad se opone de forma rotunda.



Join the Conversation

Join the Conversation